HARDNEWSMÉXICO

López – Gatell Se Ausenta En Mañanera Y AMLO Asegura Está Enfermo, Pero Nada Grave

Según AMLO a López – Gatell, le dio gripa, o un catarro, o algo, pero no está grave y por eso no pudo presentar su sección “el pulso de la salud”.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ausentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell no se presentó para “el pulso la salud”, por lo que AMLO dijo que se sintió mal, pero que no era nada grave.

De acuerdo con AMLO, López-Gatell tiene “gripa” o “catarro”, por lo que no pudo acudir a la conferencia mañanera del 4 de enero.

“Es una gripa, no, es catarro, tos y ya después se va a saber qué tiene” comentó AMLO.

Por lo anterior, Jorge Alcocer, secretario de Salud, presentó este martes la sección de Hugo López-Gatell para que este pudiera descansar.

Asimismo, AMLO aclaró que López-Gatell tiene “gripa” o “catarro” y que desean que esté bien, porque es un servidor público que ha ayudado muchísimo.

“Hugo (López-Gatell) no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse, que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden, nos ha ayudado muchísimo. No es nada grave” señaló el presidente.

Por su parte, el secretario de salud, enlistó varias causas que pueden provocar gripa o catarro siendo las siguientes:

  • Frío
  • Contaminación ambiental
  • Enfermedades alérgicas
  • Influenza
  • Pandemia
Botón volver arriba