MORELIASOFTNEWS

#Morelia Los 3 Reyes Magos ¡YA! Instalaron Su Tianguis De Juguetes En El Audi

Comerciantes aumentan precio de juguetes, ya que proveedores también encarecen las mercancías

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

El tradicional tianguis de «Reyes Magos» arrancó hoy, el cual se coloca desde la calle Andrés del Río a un lado del Mercado Independencia, crece hacia la Avenida Lázaro Cárdenas para conectarse con el tianguis del «Audi», el cual hoy está lleno de juguetes y aguinaldos.

En los puestos se puede encontrar de todo lo que los pequeños pedirán en las cartas a los Reyes Magos, los precios este año han subido considerablemente, los comerciantes comentan que es porque los proveedores también aumentaron los precios.

«Ahorita está patineta cuesta 920 pesos y el año pasado estaba en $850, la más chiquita costaba 100 pesitos el año pasado, ahora 190, y la mediana subió 60 pesos, cuesta $250», señaló la señora Lupita, quién tiene más de 20 años vendiendo estos juguetes en este tianguis sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

«Nuestro proveedor aumentó sus precios, el transporte para ir a surtir a la Ciudad de México también subió sus precios, además también pagamos por el espacio que usamos en el autobús para traer las mercancías hasta Morelia, la gasolina de las camionetas y hasta lo que comemos mientras trabajamos», continuó explicando la señora mientras atiende a un cliente.

La calle Andrés del Río ya se encuentra cerrada con más de 100 puestos de juguetes que se colocaron, en esta calle podrás encontrar muñecas, dinosaurios, bicicletas, carritos montables, tenis y hasta pijamas, en esta zona es donde más gente se observa comprando artículos.

La afluencia de gente en el «Audi» hoy es poca, pero los puestos han comenzado a mostrar sus mercancías bajo los focos blancos que ayudan a resaltar sus productos. Uno de los puestos más llamativos es el de aguinaldos, en el que se observan más de mil bolsas de dulces y galletas, que se ofertan desde los $15 pesos.

Estos puestos generan trabajo y hacen que circule la economía de la capital michoacana, doña Lupita y su hermano dan empleo a tres jóvenes, las cuales ya conocen el movimiento del negocio, porque año con año trabajan esta temporada, una de ellas quien no quiso revelar su nombre, también recalcó que el dinero que se mueve en el tianguis, no siempre se acumula en riqueza.

«A los comerciantes si ganamos, pero no nos hacemos ricos porque todo nuestro dinero se va en el gasto de comprar mercancía y las necesidades que surgen al venir a trabajar», señaló una de las trabajadoras de la señora Lupita, quien desde hace cinco años trabaja esta temporada con ella.

Botón volver arriba