HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán El Único Caso De Sospecha De Ómicron Fue En Uruapan

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El caso sospechoso que aún está por confirmarse de la variante Ómicron en Michoacán, fue detectada en el municipio de Uruapan el pasado miércoles, el cual es asintomático, informó en rueda de prensa el secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

“No está descartado, afortunadamente el paciente está estable y asintomático, su familia y contactos no hay sintomatología, se hizo un cerco, no hemos tenido en ese municipio más registro, está en la jurisdicción sanitaria de Uruapan”, confesó a los medios el funcionario.

Recordó que el paciente viajó a Estados Unidos de manera reciente, sin que haya algún caso sospechoso extra al momento, sin embargo, recordó la posibilidad de presentar esta cuarta ola de manera explosiva, una o dos menos que en otros países, donde llevan 6 o siete olas de contagios como África.

“Ya hubo estas cuartas olas en otros países donde explotó la ola de contagios, en África dónde no había biológicos se recuperó del Ómicron, con la sexta ola, donde inmediatamente bajo, en Europa se tenia vacunación pero le pegó en Influenza”, justificó.

Botón volver arriba