STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp
La fila para pagar el reemplacamiento en la oficina de rentas ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas es tan larga como la cuadra, los ciudadanos que han venido a realizar el proceso de pago para obtener las nuevas placas, se encuentran con la novedad de que no están haciendo el descuento adicional, el cual fue propuesto por el Congreso del Estado de Michoacán, el cual se basa en el valor del automóvil según el Libro Azul.
Rocío Reyes, una maestra que se formó para pagar su reemplacamiento de un Chevy año 2004, se encontró con la sorpresa de que tuvo que pagar $2,444 pesos, por placa y engomado. Ella esperaba que su pago no fuera mayor a $1,400, relató además que su aguinaldo lo tuvo que guardar para hacer este pago.
Igual que el profesor Eduardo Calderilla, quien según sus cuentas el pago por las placas que te diría que hacer era por $344, más 954 por el holograma de circulación, ambos maestros esperaban pagar $1,298 pesos por el reemplacamiento.
Rocío al salir de realizar su pago comentó:
«Sí me hicieron un descuento, pero no sé bien el concepto, pagué $2,444», además comentó que la próxima semana se tendrá que volver a formar para recoger las placas que pagó hoy, ya que las láminas aún no están disponibles para entregarlas a los automovilistas.
También contó que no le ofrecieron que las placas llegarán a su domicilio. Hoy el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que todos los que realizarán el trámite, podrían solicitar se enviaran las láminas a sus hogares con un cargo adicional, pero Rocío comentó no le hicieron esa oferta.
En la fila de la Avenida Lázaro Cárdenas también estaba formada la señora Ireri Campos, quien contó que estaba formada el día de hoy buscando un gran descuento, y que el dinero que usará para pagar es parte de su aguinaldo y su última quincena.
Otras personas que estaban formadas en la fila esperaban llegar a ventanilla para poder exigir el descuento adicional, mientras que otros aseguraban que se les había informado que esos descuentos se aplicarían a partir del miércoles o jueves.
Por su parte el policía de vigilancia dijo a los que llegaron a solicitar información, que solo es necesario presentar la tarjeta de circulación para hacer el pago y que «sí se están aplicando los descuentos».