HARDNEWSMICHOACÁN

En Zona Jacona-Zamora Se Registra El 50% De Homicidios En Michoacán: Bedolla

Son 494 homicidios registrados en los municipios de Zamora y Jacona de enero a noviembre del año 2021, el gobernador visitará la zona en los próximos días para tratar temas de seguridad.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Los homicidios en Michoacán son tema de todos los días, en la zona de Jacona-Zamora se registran entre el 40% y 50% del total de los que se dan en todo el estado, esto según lo que informó esta mañana el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“En Zamora la incidencia de homicidios es muy alta, Zamora nos ocupa en este momento, pero en Jacona y Zamora son el 40%, 50% se dan en esta zona”, señaló el mandatario estatal en rueda de prensa, hoy por la mañana en Casa Michoacán.

Según las cifras reveladas por el Portal de Transparencia de la Fiscalía General del Estado de Michoacán durante el 2021 de enero a noviembre, se registraron 339 homicidios dolosos en el municipio de Zamora, y en Jacona 155, lo que da un total de 494 asesinatos perpetrados en aquella zona del estado; mientras que en Morelia se registran solo 30 homicidios menos que en Zamora, con 309 asesinados en la capital.

El gobernador informó que en los próximos días irá al municipio de Zamora a tratar los temas de seguridad, ya que es necesario poner atención en las medidas que se deben aplicar para lograr reducir los índices delictivos, poniendo como ejemplo el municipio de Uruapan, donde según lo dicho por el propio gobernador, los homicidios van a la baja.

Botón volver arriba