HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Aumento Del 20% En La Pensión A Abuelitos Como Regalo De Reyes Magos

AMLO anunció hoy en su mañanera que los adultos mayores de 65 años recibirán un aumento del 20% en su pensión bimestral

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró el día de hoy durante su conferencia mañanera que los adultos mayores de 65 años recibirán de regalo de reyes un aumento del 20% en su pensión bimestral y señaló que se prevé que para el año 2024 la cantidad que reciban sea el doble.

En México hay alrededor de 10 millones de abuelitos mayores de 65 años, quienes recibirán el aumento a su pensión en el primer bimestre del año en curso, el mandatario aseguró que dihco aumento será progresivo.

López Obrador dijo que a nadie le hará falta su pensión, pues este programa social fue aprobado en el paquete de egresos de 2022, por lo que se tiene contemplada la cantidad de dinero necesaria.

Aunque esto ya se había dado a conocer mediante las redes sociales de la Secretaría de Bienestar en noviembre del año pasado, fue hasta el día de hoy que el presidente dio a conocer cuando se iniciará con el proyecto.

Hasta el momento, la cantidad de dinero que reciben los adultos inscritos al programa mediante la tarjeta del Bienestar es de 3 mil cien pesos, los cuales subirán a 3 mil setecientos 20, siendo más de 370 millones de pesos los contemplados para pensionar a las personas mayores.

Los abuelitos no serán los únicos beneficiados con la llegada de los Reyes Magos, pues el líder del ejecutivo dijo que también los niños del sureste de México recibirán su beca, así como niños con alguna discapacidad serán acreedores a una pensión.

Botón volver arriba