MICHOACÁNSOFTNEWS

IMSS Michoacán Da La Bienvenida A Primera Bebé Del 2022

Nació vía parto a las 01.27 horas, pesó 2.850 kilogramos y midió 48 centímetros

STAFF/@michangoonga

 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, anunció el nacimiento de la primera bebé del año 2022 en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo.

Se trata de un producto de sexo femenino que mide 48 centímetros y pesa 2.850 kilogramos y tanto la madre como la bebé están en condiciones positivas de salud después del parto natural.

El subdirector médico del HGR No. 1 Morelia Charo, doctor Javier Navarrete García, dio a conocer que dicho nosocomio continúa privilegiando el parto por encima de la cesárea en virtud de prevenir futuras complicaciones en la salud de la madre.

Además informó que diariamente nacen alrededor de 42 bebés en dicho hospital.

Por su parte, la titular del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, aseguró que dicho nacimiento representa la esperanza de un futuro mejor para la entidad y para la institución que representa, en aras de continuar con el trabajo desplegado en favor de más de la mitad de las y los habitantes michoacanos, que son derechohabientes, bienestarhabientes y usuarios del IMSS en Michoacán.

A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A «Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías», en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

Botón volver arriba