HARDNEWS

¿Mamuts En Lago De Cuitzeo? Te Decimos Qué Dinosaurios Había En Tu Casa

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En lo poco que queda del Lago de Cuitzeo, a 20 o 25 metros de profundidad de la cuenca, se localizaron huesos de mamut como parte de los trabajos arqueológicos del arqueólogo del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), recordó Ramiro Aguayo Haro, en entrevista para Changoonga.com

Ante la curiosidad, constatamos que la presencia humana más antigua registrada en Michoacán se encontró en una cueva de Turicato, que data de los 10 mil años a.C., e incluso podemos ir más allá a través de una aplicación para saber si hubo restos de dinosaurios bajo nuestras propias casas.

Así es, leíste bien, ya hay una herramienta tecnológica con la cual puede saber qué tipo de dinosaurio habitó en tu colonia “chaca”, en tu localidad o en tu estado, cuyo mapa interactivo te ubica en un multiverso de hace a millones de años.

Lo único que necesitas a la mano es contar con Google y YouTube, para poder ver el mapa creado por el panteólogo de California, Ian Webster, todo a través del siguiente link: https://dinosaurpictures.org/ancient-earth#240

¿Cómo usarlo?

Al entrar al link tienes que colocar tu ciudad o colonia en el buscador de la parte superior izquierda de la pantalla, después debes dirigir tu vista a la parte superior de la página derecha donde dice “Jump to”, para desglosar un menú.

En el menú debes elegir si quieres visualizar los dinosaurios, células, insectos plantas que existían, que esto dependerá también de la elección del modelo virtual de tierra que corresponda con la época, el cual se encuentra en medio y parte superior.

Muchas veces cuando el periodo es muy antiguo no aparece nada, pero cualquier resultado que te arroje se encontrara justo debajo del buscador de tu dirección, donde te da el resumen de los dinosaurios, plantas y clima de aquel periodo, ya sea desde el inicio de la Pangea, pasando por el jurásico y Cretácico hasta la extinción de los dinosaurios.

Los pedazos de tierra de tu colonia tal vez no siempre sea lo que creías, recuerda que las placas son cambiantes por lo que te puedes encontrar muchas sorpresas de cómo era tu colonia o ciudad en este mapa que llega hasta los 750 millones de años atrás.

Al buscar Morelia, Michoacán, México, en el periodo Cretácico sale el dinosaurio herbívoro llamado Huehuecanauhtlus, que vivió en este hábitat terrestre hace 86.3 millones de años

Botón volver arriba