MORELIA

Ciudadanos Deben Ser Constructores De Paz: Arzobispo De Morelia, Sobreviviente De COVID-19

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Los ciudadanos deben ser constructores de paz a pesar de seguir con la crisis sanitaria de COVID-19, expresó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

El líder religioso emitió desde su hogar un mensaje de Año Nuevo, dirigido a todos los feligreses en el que les pidió seguir con las enseñanzas del Papa Francisco.

“En medio de las dificultades, podremos estar con los pies firmes en el presente, y desde ahí no perder de vista el pasado, para aprender de la historia y sanar las heridas que a veces nos condicionan”, expresó en el video.

El obispo michoacano hizo un llamado a los que tienen responsabilidades de gobierno para que este inicio de año elabore políticas económicas que prevean las inversiones públicas designadas a la educación.

“Al iniciar este Año 2022 aprendamos a vivir en paz y sigamos siendo artesanos de paz, juntos propiciemos un ambiente de confianza, armonía y unidad que nos permita construir juntos la paz. ¡UN FELIZ AÑO 2022 PARA TODOS!”, expresó.

Cabe señalar que el Arzobispo es un sobreviviente de la pandemia, ya que él mismo lo señaló en una conferencia de prensa previa, su recuperación fue un milagro.

De esta forma Garfias Merlos, estuvo ausente de la tradicional misa en la Catedral de Morelia, ante el riesgo de contagio del virus, por lo que emitió este mensaje desde su casa.

Botón volver arriba