HARDNEWSMUNDO

¡Ay No! Estados Unidos Prohíbe Frutas Para El Ponche Por Riesgos De Plaga

STAFF/@michangoonga

Seguramente una de las bebidas favoritas de los mexicanos en la época de fiestas decembrinas es el ponche, por lo que muchos de los que viajan para los Estados Unidos buscan llevarse las tradicionales frutas para poderlo preparar, pero… han quedo prohibidas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de aquel país (CBP, por sus siglas en inglés) informó que frutas como las guayabas, tejocotes y la caña de azúcar ya no podrán ingresar a territorio estadounidense, ya que presentan “importantes riesgos de plagas”.

Fue por medio de un comunicado, que la CBP detalló que tanto las guayabas como los tejocotes son hospedadores de moscas de la fruta, una de las plagas más destructivas en todo el mundo.

Asimismo, explicó que la introducción de esas plagas a Estados Unidos podría causar pérdidas económicas que van desde la ruina de los cultivos de productos hospedantes por las larvas, los costos asociados con la implementación de medidas de control y la pérdida de participación de mercado debido a las restricciones a las exportaciones de productos hospedantes.

Respecto a la caña de azúcar, ésta debe pelarse adecuadamente, quitarse los nudos e inspeccionarse antes de que se pueda considerar su entrada en el procesamiento de pasajeros.

Por todo lo anterior es que se pide a los viajeros que no ingresen dichos artículos prohibidos, para así, evitar retrasos y sanciones.

Botón volver arriba