HARDNEWSMICHOACÁN

SSP Michoacán: Basquetbolista Y Taxista Fueron Secuestrados

Sin reportar el estado de salud de los desaparecidos, el secretario de seguridad informó que la Fiscalía realizará las investigaciones correspondientes

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras la localización con vida del basquetbolista profesional Alexis Francisco Cervantes y el taxista Marcos Sandoval Julián, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes indicó que si fueron secuestrados en la zona que colinda con Jalisco, tras la instalación de filtros operativos.

“Yo quiero pensar que hubo suficiente presión con estos filtros de seguridad y los dejaron libres, aparentemente si fueron secuestrados”, indicó en entrevista tras la llegada de las víctimas de secuestro a las instalaciones del ISSSTE en la capital michoacana.

La noche del martes, Policía Michoacán se organizó para la localización del basquetbolista y el taxista secuestrados.

Sin reportar el estado de salud de los desaparecidos, el secretario de seguridad informó que la Fiscalía realizará las investigaciones correspondientes.

En cuanto a la labor que realizaron  de parte de la SSP, fue la aplicación de filtros de seguridad en coordinación con la policía estatal, municipal así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Las víctimas fueron encontrados amarrados a un árbol en una brecha que conecta con la población de San Pedro en el municipio de Venustiano Carranza.

Finalmente, constató que en toda esta zona de la Ciénega, entre Jacona, Zamora, La Piedad y Los Reyes desplegaron un fuerte operativo, sobre todo en Zamora, que encabeza la lista de homicidios dolosos, donde se mandó un vehículo blindado tipo Pitbull y más elementos para reforzar la seguridad.

Botón volver arriba