HARDNEWSMORELIA

#Michoacán 4ta Ola Será De Ómicron Con Muchísimos Contagios Y -Letalidad: SSM

La jefa de Epidemiología de la SSM, destacó la importancia del avance en la vacunación para que se tenga una menor letalidad durante la cuarta ola.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Es inevitable la cuarta ola de contagios por la variante Ómicron en Michoacán, se prevén «muchísimos» contagios y se espera menor letalidad, así lo señaló la jefa del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Mónica Cortés González.

«Esta ola pues si nos va atraer muchísimos contagios, eso sí es, digamos, evidencia de que eso va a pasar, solamente por la forma o la característica de esta variante de multiplicarse y transmitirse tan rápido», expresó.

En este sentido, destacó la importancia del avance en la vacunación anticovid que se ha logrado en los últimos meses para afrontar esta amenaza.

«Si bien, ómicron contagia muy rápido, a lo mejor en esta ola no vamos a tener tantas defunciones como en la segunda ola, porque ya la mayoría de las personas están vacunadas y eso hace que a lo mejor la letalidad de la enfermedad no sea mayor», destacó Cortés González.

Finalmente, la jefa de Epidemiología opinó durante entrevista para medios de comunicación locales, que la reducción de los aforos en Morelia ayudará como medida preventiva, pues por el momento no se encuentra la entidad en una situación de alerta que amerite medidas más estrictas.

«Yo creo que cualquier medida que ayude a que se garantice un poco más la sana distancia es una buena medida, es complicado, sabemos que también es importante la parte económica, entonces pues hay que ir poco a poco», concluyó.

Botón volver arriba