HARDNEWSMÉXICO

¿Y Las Criaturas?: Tunden A Gatell Por Negar La Anti Covid-19 A Chavitos De -15 Años

El subsecretario de salud justificó que se trata de una lógica de salud pública

STAFF/@michangoonga

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell dio a conocer esta mañana desde Palacio Nacional que no se tiene contemplada a la población menor de 15 años de edad en el plan de vacunación nacional, esto argumentando que se trata de una «lógica de salud pública».

“Estamos vacunando solo de 15 en adelante  (años) en personas sin comorbilidad y en personas de 12 a 17 años que tiene enfermedades que les aumentan el riesgo de complicaciones por Covid, es una lógica de salud pública, es una lógica técnica, científica; esa es la razón”, expresó el funcionario de salud.

Además, aseguró que la Organización Mundial de la Salud ha repetido en varias ocasiones que no se recomienda la vacunación en niños.

«La Organización Mundial de la Salud, repetidamente ha insisitido en que tenemos un problema mundial de desigualdad en la distribución de vacunas y ha llamado repetidamente a que se priorice la vacunación con el esquema primario de personas adultas en los países que tienen muy, muy, muy baja vacunación porque no han tenido acceso a las vacunas», aseguró.

Estas declaraciones molestaron a un gran sector de la población, por lo que miles de usuarios de Twitter arremetieron digitalmente contra él convirtiendo su nombre en tendencia por varias horas, pues le llovieron críticas, reclamos, comparaciones y gran cantidad de insultos.

Ante esto, Gatell muestra una postura firme y en su cuenta de Twitter reiteró que continuará la vacunación de refuerzo para personas adultas mayores, así como personal de salud pública y privada, también señaló que la vacunación de refuerzo para docentes comenzará en el 2022.

Botón volver arriba