HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Debe Haber Auditor Ni Fiscal Carnal, Sea Quién Sea Gobernador: Diputado Torreblanca

STAFF/Miguel Ángel Santos – @Sanmiguelinsan 

“No puede haber un fiscal carnal y un auditor carnal llámese como se llame el gobernador. No debe haber.”, señaló el diputado de MORENA Fidel Calderón Torreblanca sobre el cargo de Auditor o fiscal de Michoacán.

El coordinador de MORENA en la LXXV legislatura indicó que lo que actualmente se necesita es que los funcionarios que ocupen estos cargos no participen en rencillas políticas y que se ocupen de su trabajo.

“Lo que queremos es que haya servidores públicos de instituciones tan importantes como estas dos que no sean parte de los juegos políticos, sino que se dediquen a hacer su trabajo de manera técnica y que no se presten a (…) políticas por quienes son sus amigos o por quienes los enemigos de sus amigos.”

Esto, debido a la cercanía del actual Auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda y del Fiscal Adrián López Solís con el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, por lo que el legislador del partido guinda indicó que se deberán de revisar la designación del Auditor y del Fiscal.

“Se tiene que revisar la forma en que fue designado el auditor, si reunió en su momento todos los requisitos que marca la ley y se tiene que revisar también su desempeño y a partir de eso el Congreso podrá tomar una decisión soberana. (…) Pues sí, también, porque su nombramiento (del fiscal) es muy parecido en las circunstancias en su cercanía al anterior gobernador, es muy parecido al del auditor.”, indicó el diputado.

Botón volver arriba