HARDNEWSMUNDO

Colombia Presume Ser Principal Exportador De Aguacate A Europa

Según la revista Forbes, Colombia es el principal exportador de aguacate al continente europeo

STAFF/@michangoonga

El aguacate colombiano es uno de los productos que más se exportan a la Unión Europea, esto según datos de la revista Forbes, donde se asegura que el 32% de las exportaciones agrícolas llegan a países europeos.

Jorge Enrique Restrepo, Director Ejecutivo en Corpohass, explicó para un medio de comunicación colombiano llamado “W Radio” la manera en que el país logró convertirse en el exportador principal de aguacate hacia el viejo continente.


“Esa situación se vivió en enero de este año, tal vez fue como en la segunda o tercera semana y efectivamente Colombia, por un par de semanas estuvo ese ranking, en este momento, cómo está la situación, tenemos por encima a Chile e Israel, pero Colombia ya supera a España y México”, indicó el empresario.

COMERCIO INTERNACIONAL: Colombia será anfitriona del encuentro mundial de  aguacate hass – eltransporte.com
Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, indicó que el aguacate es un producto que se benefició del Acuerdo Comercial entre Colombia y la Unión Europea, ya que antes de que entrara en vigor en 2013 el aguacate no llegaba a esa región.

El empresario señaló que a pesar del confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, la industria no se ha visto afectada, ya que si bien sí hay cierre de restaurante y hoteles, los mercados siguen funcionando con regularidad, por lo que el consumo de aguacate no se detiene.

El aguacate Hass - Reyes Gutiérrez

En este sentido, dio a conocer que en la primera mitad del 2021, se alcanzaron los 107.5 millones de dólares en exportaciones, representando así un incremento del 92.3% frente a las cifras registradas en el 2020.

Con información de W radio Colombia.

Botón volver arriba