HARDNEWSMICHOACÁN

Presupuesto De Bedolla Sangrará La Economía De Michoacanos: Empresario

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Venimos de una crisis muy fuerte, de más de 21 meses, con una economía parada, a raíz de la pandemia del COVID-19, además de una lenta recuperación financiera, por ello el presupuesto 2022 recién aprobado será un duro golpe para los michoacanos, refirió el empresario Roberto Molina Garduño.

“Es un presupuesto que va a sangrar la economía de los michoacanos con esto del reemplacamiento”, aseveró durante la entrevista telefónica realizada la mañana de este lunes.

Lamentó que los legisladores no fueran más empáticos y solidarios con el pueblo de Michoacán, tras aprobar el presupuesto presentado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Es un tema que se deriva ante la falta del recurso prometido por la federación, que nunca llegó, que nuca ha llegado el famoso plan de rescate que anunció el Presidente de la República”, puntualizó.

El empresario michoacano apuntó que lo anterior implica que el gobierno estatal tenga que tomar decisiones dolorosas como implementar un impuesto disfrazado de un reemplacamiento.

“Creemos que puedo haber hecho otras cosas, pudieron haber reducido algunos gastos innecesarios, vemos que se siguen haciendo las mismas prácticas, el aparato burocrático está muy obeso”, explicó.

Molina Garduño reiteró que el gobierno de MORENA optó por lo más fácil, que fue “sangrar la economía de los michoacanos”, no en la gente que tiene dos o tres coches, sino a la mayoría de los ciudadanos que viven al día y van sobreviviendo con la falta de oportunidades.

Botón volver arriba