HARDNEWSMUNDO

Muere Jean-Marc Vallée, Director De La Película ‘Dallas Buyers Club’

STAFF/@michangoonga

El cineasta canadiense Jean-Marc Vallée, director de la aclamada serie de televisión ‘Big Little Lies’ y de la película que incluyen ‘Dallas Buyers Club’, falleció este domingo 26 de diciembre a los 58 años de edad, en su cabaña ubicada en las afueras de Quebec. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Fue Nathan Ross, socio productor de Jean-Marc Vallée, confirmó su muerte a través de un comunicado, en el que destacó su creatividad:

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron él no pudieron evitar el talento y la visión que poesía. Fue un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, escribió Nathan Ross, Socio Productor de Jean-Marc.

Jean-Marc Vallée obtuvo una nominación al Oscar en 2013 en la categoría de mejor edición por ‘Dallas Buyers Club’, película que ganó el Oscar por Jared Leto y Matthew McConaughey; esta película se basó en la historia real de Ron Woodroof, un paciente de SIDA que introdujo de contrabando medicamentos farmacéutico en Texas y los distribuyó a otros pacientes con SIDA.

Otra película por la que alcanzó renombre Vallée, fue ‘Wild’, protagonizada por Reese Witherspoon y basada en las memorias de una exadicta a la heroína; aunque su mayor éxito con la serie de HBO ‘Big Little Lies’, con la que ganó el Emmy por dirigir una serie limitada.

Botón volver arriba