HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Baja Aforo En Comercios Y Antros De 80% A 60% Para Prevenir Ómicron

Pese a que no hay casos de la nueva variante, se prepara el sector salud para combatir la cuarta ola pronosticada en enero

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Imagen Ilustrativa

Con el fin de combatir la cuarta ola de COVID-19 pronosticada en enero y evitar los contagios de la nueva variante Ómicron, autoridades estatales bajaron el aforo de 80% a 60% en Iglesias, mercados y tianguis, plazas y centros comerciales, así como antros, cines y restaurantes.

En la sesión del Consejo Estatal en Seguridad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó el decreto qué se publicará mañana en el Periódico Oficial de Michoacán para reducir los aforos, en compañía del secretario de Salud y Gobierno, Elías Ibarra y Torres Piña, respectivamente.

“Para la realización de actividades sociales y económicas bajamos a 60% el aforo y se mantienen como medidas obligatorias el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso de cada recinto”, recalcó el secretario de Salud, Elías Ibarra.

Éste decreto tendrá vigencia hasta el 7 de enero con el fin de evitar la cuarta ola de contagios por COVID y prevenir los casos de ómicron, hasta nueva instrucción de este Consejo Estatal.

Botón volver arriba