HARDNEWSMÉXICO

#México Sentencian A +50 Años De Prisión A Dos Integrantes De «Los Zetas»

'El Rudy' y 'El Calincillo' formaban parte de una célula encargada de secuestrar y extorsionar a comerciantes en Tamaulipas.

STAFF/@michangoonga

Un juez federal sentenció a 55 años de prisión a dos integrantes del cártel «Los Zetas» quienes formaban parte de una célula delictiva encargada de cometer secuestros y extorsiones en contra de comerciantes en Tamaulipas.

Rudy Leobardo Olivo Mendoza, alias «El Rudy», y Mario Alberto Amaro Martínez, alias «El Calincillo«, recibieron por segunda vez en el año, una sentencia penitenciaria, pues la primera orden dictada por el juez fue removida por un Tribunal Federal, mismos que ordenaron reponer el procedimiento.

Los cargos imputados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) son delitos de secuestro, posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, mismos que acreditó ante la autoridad judicial.

Tras el mandato que impuso el juez de la pena de 55 años de prisión y cuatro mil 100 días multa, la sentencia se cumplira en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 ‘Oriente’, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Recordemos que estos delincuentes fueron arrestados desde el pasado 4 de marzo de 2015, por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en la carretera antigua a Llera, seis kilómetros adelante del entronque con la carretera que va a San Luis Potosí, denominada Rumbo Nuevo, Tamaulipas, al momento que bajaban de un vehículo a una persona que llevaban privada de su libertad.

Botón volver arriba