HARDNEWSMÉXICO

Has Elegido El Lado Del Opresor: AMLO Recuerda Frase De Desmond Tutu Tras Su Muerte

STAFF/michangoonga

Tras la muerte del arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias por redes sociales y recordó su lucha contra el racismo.

AMLO aprovechó para recordar la lucha de Desmond contra el racismo y destacó una frase a la que se le atribuye:

“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

Desmond Tutu

El arzobispo, activista y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1984, Desmond Tutu, murió este domingo 26 de diciembre a los 90 años de edad.

Fue mediante su cuenta personal de Twitter, que AMLO lamentó la puerta del activista sudafricano Desmond Tutu, quien recordó que el arzobispo fue compañero de lucha de Nelson Mandela contra el apartheid y el racismo de Sudáfrica.

Asimismo, el mandatario mexicano aprovechó para recordar una de las más famosas frases que se le atribuyen, a la que calificó de “lapidaria pero contundente y cierta”.

Hoy murió a los 90 años en Sudáfrica, Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo. Una de sus frases lapidaria pero contundente y cierta: ‘Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor’”, escribió López Obrador.

Es de mencionar que el arzobispo y activista, Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1984, es recordado por su lucha contra el apartheid en Sudáfrica, por la injusticia racial, a favor de los derechos de la comunidad LGBT, y por ser el primer obispo negro de Johannesburgo.

Botón volver arriba