HARDNEWSMÉXICO

Colectivo «Los Olvidados De Ayotzinapa» Exigen A Gobierno Elegir Buen Fiscal Para Guerrero

El colectivo pide a la gobernadora elegir bien al nuevo fiscal del estado, y recalcan que se necesita obtener más recursos para las familias de las víctimas.

STAFF/@michangoonga

El colectivo «Los Olvidados De Ayotzinapa» realizó un mitin en Chilpancingo Guerrero, justo donde se ubica la antimonumenta a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, esto con el fin de recriminar algunas acciones suscitadas al rededor de este caso, y pedir un mejor fiscal para el estado.

Durante el mitin hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sobre la elección del fiscal, ya que el congreso del estado no llegó a ningún acuerdo y le corresponde la gobernadora elegir sobre el puesto.

Ante esto pidieron que se elija correctamente y sea una persona sensata y que vea por las víctimas, por las familias de las víctimas y no sea una elección a modo donde haya intereses personales.

Asimismo, hicieron un llamado al congreso del estado y poder obtener más presupuesto para apoyo a las víctimas, ya que el fondo destinado para ellos es muy poco y debido a la pandemia se han visto en la necesidad de vender propiedades donde viven para poder subsistir.

De igual manera recriminaron las acciones de Felipe de la Cruz, quien fue vocero de los padres de los 43 desaparecidos, quien en días pasados tuvo un encuentro con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y reprobaron esta acción, “están buscando coyunturas políticas”

Para finalizar, el vocero de este colectivo mencionó que el ex gobernador debe estar en la cárcel por el caso Ayotzinapa no solo por el caso Iguala, sino también por el desalojo del 12 de diciembre de 2011 donde murieron dos estudiantes.

Botón volver arriba