HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Con Agentes Encubiertos Logran Apañar Banda De Asalta-Oxxos

La banda de asaltantes de tiendas de conveniencia fue capturada en un lapso de tres días, algunos policías trabajaron en cubiertos para lograr la detención.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Una banda de asaltantes tenía sometida a la cadena de tiendas Oxxo y algunos otros negocios en Uruapan, había cerca de 29 asaltos que se registraban al día, durante los últimos días se logró la detención de 5 delincuentes reconocidos como asaltantes de diversas tiendas de conveniencia, los elementos de policía que lograron la detención de los delincuentes, hoy fueron reconocidos por su labor.

«Desde que iniciamos el programa «Uruapan Seguro» operaron 56 elementos con 42 vehículos, los primeros resultados que tuvimos se encuentra la cadena Oxxo, se ha logrado la detención de 5 personas relacionadas con diversos  robos en dicha cadena», señaló el  General José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública en el estado, en una mesa de resultados que se llevó a cabo en Uruapan.

Las tiendas Oxxo sufrieron tantos atracos por esta banda que tuvieron que solicitar «botones de pánico» que están ligados al C5 de la zona, esto permitió que los policías pudieran recibir los reportes en cuestión de minutos y poder activar un seguimiento de la banda, la cual fue capturada en tres días.

Los detenidos fueron Bryan R., Valente B., Alberto R., Angy. J, y Miguel Ángel G., todos ya se pusieron en disposición de las autoridades correspondientes, estando a la espera de que se inicien sus procesos judiciales.

Para poder dar con la banda de delincuentes los policías tuvieron que trabajar en un «operativo disfraz», dónde los elementos trabajaron en cubierto al interior de los Oxxos, con la finalidad de poder recabar más información para dar con el paradero de la banda delicuencial.

Los elementos de la Policía Preventiva que fueron reconocidos son Néstor Guzmán Ortiz, Esteban Meza, Gustavo Quezada Bautista y Víctor Manuel Ayala, quienes recibieron un reconocimiento por parte del General Ortega Reyes, en frente de algunos de sus compañeros de otras divisiones como el Mando Único, División de Caminos y División Ambiental.

Botón volver arriba