HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados: Es «Normal» Que Aprobemos Presupuesto De Madrugada

El coordinador del PRD, fue de los pocos que se opusieron a una sesión de madrugada, pues indicó que no hay necesidad de aprobarlo a escondidas

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

«Todos los Congresos cuando tratan temas del presupuesto trabajan de noche», señaló el diputado Fidel Calderón Torreblanca de la bancada de MORENA al ser cuestionado sobre la razón por la que la sesión para aprobar el presupuesto 2022 para Michoacán quedó programada para las 11:50 PM de este jueves.

Señaló que esto no es porque exista prisa en aprobar el paquete fiscal durante la madrugada, a pesar de que aún cuentan como fecha límite el 31 de diciembre de el año en curso.

«No hay prisa, hay una serie de disposiciones jurídicas que tenemos que cumplir en el procedimiento legislativo Por ejemplo que se le debe de dar publicidad a los dictámenes cuando menos 24 horas antes de entrar al pleno (…) Todos los Congresos cuando tratan temas como el presupuesto trabajan de noche. Es cuando ustedes han tomado fotos de muchos legisladores y legisladora dormidos aquí y en el Congreso de la Unión. Es normal ¿Por qué se extrañan que haya Sesiones nocturnas sobre el presupuesto si es lo más normal y lo más cotidiano en los congresos?», indicó el coordinador de la bancada morenista en esta LXXV Legislatura.

Por su parte, el diputado del PAN Óscar Escobar Ledezma también compartió esta opinión, al señalar que las sesiones para aprobar el presupuesto siempre son de noche.

«No es la prisa. Se cumple la publicación del dictamen, nos da el tiempo para sesionar. Ustedes saben que siempre han sido sesiones nocturnas. (…) Dime ¿Cuál ha Sido en el día? ¿Qué presupuesto ha sido en el dia?», declaró el legislador coordinador de la bancada del partido blanquiazul.

Mientras que el legislador coordinador del PRI, Jesús Hernández, señaló que ya se está en tiempos y que se tienen la base sobre la cuál trabajar.

«Ya estamos en los tiempos, puede ser el 28, 27, 22, 24, 25, al final del día ya hay una base que sobre eso es lo que se va a trabajar.»

Sin embargo, y a diferencia de los anteriores, Víctor Manriquez, diputado coordinador del PRD, fue de los pocos que se opusieron a una sesión de madrugada, pues indicó que no hay necesidad de aprobarlo a escondidas.

«Nosotros nos opusimos porque creo que no es necesario para poderlo aprobar y es hasta el último día del mes de diciembre y no hay necesidad de aprobarlo de madrugada, no hay necesidad de aprobarlo o escondiendonos de lo que vamos a hacer»

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, la diputada Adriana Hernández Íñiguez señaló que las bancadas de MORENA, PAN, PT y Partido Verde fueron las que quisieron sesionar esta noche.

«En este caso por la mayoría de coordinadores determinaron que fuera el día de hoy. Fue MORENA, PAN, PT y Partido Verde.»

Botón volver arriba