HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Y Fiscal Se Toman La Foto Como ‘Amiguis’ A Pesar De Recorte Presupuestal

En el presente año 2020, la fiscalía tuvo mil 500 millones de pesos, de los cuales ahora ejercerá mil 460 millones para el 2022

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió esta tarde con el fiscal general de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, quienes aparecieron en una foto muy contentos pese al recorte del recurso para la dependencia encargada de la impartición de justicia.

Son 60 millones de pesos lo que se reducirá dentro del Paquete Fiscal 2022, cuyo dictamen será evaluado por el Congreso del Estado para su aprobación, muy probable hoy en la noche.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal hizo pública la reunión que tuvo con el fiscal, donde aseguró la coordinación para la implementación de estrategias en materia de seguridad.

“Excelente reunión la que tuvimos con Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, para coordinar conjuntamente las estrategias y los trabajos en materia de seguridad. #HonestidadyTrabajo”, escribió en redes sociales.

A través de comunicados, las diputadas ex perredistas Julieta Gallardo y Fanny Arreola se pronunciaron por garantizar un presupuesto que permita la fiscalía cumplir sus funciones, tras dar buenos resultados en la impartición de justicia.

La propuesta de reducir el presupuesto de la Fiscalía General de Michoacán fue a cuenta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quién desde un inicio propuso la reducción de 100 millones de pesos al encargado de la investigación de los delitos ocurridos en el estado.

Imagen ilustrativa

En el presente año 2020, el presupuesto para la fiscalía fue de mil 500 millones de pesos, de los cuales se restarán 60, para ejercer poca más de mil 460 millones de pesos para el siguiente año.

Botón volver arriba