HARDNEWSMORELIA

Arzobispo De Morelia Dice NO Ha Recibido Queja De CONAPRED Por Opinar VS Aborto

El pasado 16 de diciembre se presentó la queja en contra de Carlos Garfías Merlos, por mandar un llamado al Congreso local en contra de la despenalización del aborto

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, negó el haber recibido algún documento por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), girado el pasado 16 de diciembre, el cual exhortaba a Monseñor a no opinar sobre el aborto con actores políticos o diputados, derivado de una queja interpuesta en dicha dependencia.

«No he recibido ninguna notificación o documento sobre opinar sobre el aborto, es un tema que va convirtiéndose hasta personal, no es nada en contra de quienes están a favor, no he dicho más que como Iglesia e institución que desaprueba el aborto y seguirá diciendo que este no es el camino válido y seguiremos defendiendo la vida», indicó en rueda de prensa virtual.

Exaltó que la Iglesia Católica por condición abogará por la vida, aunque refirió que esta decisión es de cada persona, cuyo libre albedrío le permite decidir sobre si, pero recalcó que aquellas personas que no están de acuerdo con el aborto también tienen el derecho para dar el punto de vista.

El pasado 16 de diciembre se presentó la queja en contra del Arzobispo de Morelia, donde se le exhortaba a «observar el marco constitucional y legal que rige a los ministros de culto, el cual presida evitar expresiones que sirvan como justificación para negar el acceso de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres», versa el documento.

La queja fue presentada por una mujer de nombre Martha, quien el 17 de julio se infiltró en una rueda de prensa del Arzobispado, en donde encaró al sacerdote para informarle que ya había presentado queja en su contra.

Días antes, el monseñor Carlos Garfias Merlos hizo un llamado al Congreso Local a no poner a discusión en la agenda pública la despenalización del aborto en Michoacán, cuya notificación aun no llega al obispo.

Botón volver arriba