HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso Podría Aprobar Presupuesto 2022 Con Reemplacamiento En Víspera De Navidad

En charla con los medios de comunicación, la Legisladora Julieta Gallardo señaló que será entre este miércoles y el jueves de esta semana cuando se tenga el dictamen del paquete presupuestal

STAFF/ Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

El Congreso de Michoacán podría aprobar el presupuesto de egresos 2022 entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de diciembre, señaló la diputada Julieta Hortencia Gallardo Mora, luego de que se analice este miércoles la miscelánea fiscal en reunión de comisiones.

En charla con los medios de comunicación, la Legisladora Julieta Gallardo señaló que será entre este miércoles y el jueves de esta semana cuando se tenga el dictamen del paquete presupuestal, en la que se incluye el reemplacamiento 2022 propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que se pueda analizar en el pleno del Congreso de Michoacán.

«Entre hoy y mañana tendremos posibilidades, o eso queremos en comisiones unidas que tengamos ya el dictamen del presupuesto.», señaló la diputada Gallardo de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura de Michoacán.

Sin embargo, indicó que no es un tema de prisa en la aprobación de esta miscelánea fiscal este 24 de diciembre, pues responde al trabajo de más de un mes de análisis de los alcances presupuestales de ayuntamientos y el análisis de la propuesta de egresos del Gobierno de Michoacán.

«No tenemos prisa, tenemos más de un mes trabajando precisamente los ayuntamientos y también lo del presupuesto. Estamos trabajando a marchas forzadas.», indico la diputada perteneciente a la comisión de Programación, Presupuesto Y Cuenta Pública.

Finalmente descartó que haya presión por parte del Gobierno de Michoacán para que se apruebe en esta semana la propuesta del presupuesto del estado para el 2022 y dejo abierta la posibilidad de que se discuta y apruebe la próxima semana.

«No urge, ni nos apretaron la manita para que lo sacaramos en este momento. Es una obligación por parte de nosotros tener en tiempo y forma el presupuesto. Es el dictamen que de acuerdo a lo que discutamos en las comisiones unidas pues ya sea esta semana o la próxima semana que se apruebe.»

Botón volver arriba