HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Casi Un Hecho Reemplacamiento Se Aplicará Con Descuento: SeGob

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Ante el planteamiento desde el Congreso de Michoacán sobre disminuir el cobro del reemplacamiento, el secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña, informó del probable sacrificio al que se vería sometida la dependencia su cargo en cuánto a recursos para ajustar el presupuesto 2022.

“Ayer, en reunión con el secretario de finanzas, me comentó si hacemos un ajuste en la Secretaría de Gobierno, yo le dije está bien mientras no se sacrifiquen los programas sociales que tenemos planteados en el presupuesto 2022”, informó el secretario en entrevista, en el marco de la Ceremonia de entrega de ascensos, condecoraciones y recompensas a elementos de la Secretaría de Seguridad (SSP).

Mientras que en el Congreso se debate la aprobación del Reemplacamiento a menor costo por demanda ciudadana, el titular de la SEGOB, especificó que aún está en veremos el descuento o reducción de algún porcentaje al cobro de placas y refrendo, lo que provocaría que los rubros de recursos se movieran en cada materia.

“Revisamos con el secretario de finanzas la viabilidad de la reducción de este reemplacamiento, es importante escuchar las diferentes opiniones y es muy probable que haya una deducción o un descuento de algún porcentaje, pero estaremos informando”, recalcó.

Finalmente, especificó que cada ingreso van específicos en salud, educación, seguridad Y hasta programas sociales, los cuales son recursos claramente destinados, pero al reducir el porcentaje de cobro de placas, es necesario hacer los ajustes necesarios para equilibrar el presupuesto.

Botón volver arriba