HARDNEWSMORELIA

Alfonso: Respetaré Aumento Del 9% Que Autorice El Congreso

El alcalde señaló que aún no es definitiva la aprobación del 9% en el servicio del agua, pero dijo será respetuoso.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que será respetuoso si se aprueba en la última instancia el aumento del 9% en el servicio del agua, pese a que sea menor a lo solicitado.

«Está en comisiones, todavía no es una aprobación definitiva, pasaría al Pleno (…) yo voy a respetar lo que los diputados decidan, finalmente nosotros hicimos una propuesta necesaria, pero por supuesto que nosotros nos ajustamos a lo que los diputados en su análisis determinen», expresó el edil.

En este sentido, el munícipe señaló que dicho aumento es necesario debido a la inflación acumulada en los últimos 8 años, además de que se deben tener recursos para llevar el servicio a más zonas de la ciudad.

«Hay muchos problemas en nuestra ciudad producto de que no se ha podido tener los recursos para evitar las fugas, para hacer las obras que se necesitan para que no se esté tirando el agua y pueda llegar a las colonias», destacó Alfonso Martínez, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Cabe mencionar que aún falta la aprobación de este aumento en el Pleno del Congreso del Estado, para que la LXXV Legislatura avale la Ley de Ingresos municipal 2022.

Botón volver arriba