HARDNEWSMORELIA

#Morelia Está Complicado Sacar Al Tren Pero Apoyamos Plan De Bedolla: Alfonso

 El alcalde señaló que sacar el tren definitivamente sería la alternativa ideal, sin embargo, reconoció que es la más compleja de las 3 opciones que se han contemplado.

STAFF/ Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

El municipio celebra y apoya la intención del gobierno del estado de sacar el tren de la capital michoacana, aunque es un tema muy complicado, así lo expresó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, destacó que se requiere de una inversión multimillonaria, por lo que esta obra estaría únicamente al alcance de la federación.

«Es una inversión, insisto, muy grande, superior a los mil millones de pesos y bueno, por eso es que está fuera del alcance del municipio o del estado», expresó el munícipe.

Asimismo, señaló que únicamente hay 3 opciones consideradas en torno a este tema que ha afectado durante años a los morelianos y que hasta el momento continúa siendo uno de los pendientes principales de resolver.

«Una: convivir con el tren pasando por Morelia, construyendo puentes y pasos a desnivel o viendo en qué forma se aminora la molestia del paso del tren por nuestra ciudad.

-Segunda opción: sacar el patio de maniobras que es lo que más entorpece la circulación de nuestra ciudad.

Tercera opción: sacar definitivamente la vía del tren de nuestra ciudad, obviamente con el patio de maniobras», puntualizó Martínez Alcázar.

Por su parte, el edil moreliano destacó la alternativa de sacar el tren definitivamente como la opcion ideal, pero reconoció que ésta sería la más complicada de las 3 que se tienen previstas.

Botón volver arriba