HARDNEWSMORELIA

#Morelia Diputados Aprueban En Comisiones Aumento 9% Al Agua

Tras una reunión de comisiones unidas la noche de este martes, los diputados aprobaron un aumento del 9% en la tarifa del agua para el 2022.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Coincidiendo con lo antes dicho por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, la tarifa del agua subirá durante este 2022, pero será un porcentaje del 9% y no del 10% como se tenía sospechado.

La decisión fue tomada la noche de este martes, luego de que los diputados de comisiones unidas analizaran la Ley de ingresos de la capital Michoacana, misma en la que se proponía este aumento, el cual iba a representar un aumento de $6.23 pesos, solo para las viviendas incluidas en el nivel doméstico 1.

Ante este aumento, los diputados comenzaron a realizar distintas propuestas, siendo la primera lanzada por Marco Polo Aguirre Chávez, quien es el presidente de la Comisión de programación, presupuesto y cuenta pública, quien planteo el cobrar de acuerdo al nivel doméstico.

Como segunda opción, la diputada Morenista, Eréndira Isauro opto por reducir un 5% el incremento de esta tarifa, mientras que la Panista Andrea Villanueva contradijo a la Morenista y argumento que al ayuntamiento le cuesta $18 pesos llevar el líquido a los hogares, mientras que la tarifa doméstica más barata era de $11.62 pesos.

Al momento de la votación, fueron nueve los votos a favor por la tarifa del 9% mientras que la opción del 5% únicamente recibió un voto, siendo el de la misma diputada que lo propuso.

Botón volver arriba