HARDNEWSMÉXICO

#México Según López – Gatell Petición De OMS De Evitar Fiestas Navideñas Es Sólo Para Europa

STAFF/@michangoonga

Hugo López – Gatell, subsecretario de  Prevención y Promoción de la Salud ha asegurado que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre cancelar fiestas de Navidad ante la variante Ómicron es únicamente para Europa.

De acuerdo con el funcionario federal, en la conferencia de este 21 de diciembre, la recomendación para evitar las reuniones o las fiestas es válida solo en Europa, por lo que en México, no debería implementarse.

Esto luego de que el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sugiriera la cancelación o el retraso de las fiestas y eventos de fin de año al decir: » un evento cancelado es mejor que una vida cancelada”.

Asimismo, López-Gatell indicó que como Europa es una región muy amplia del mundo en este momento requiere entrar en confinamiento, reducir la movilidad y las reuniones entre personas.

“En este momento necesitan entrar en confinamiento para que los sistemas de salud de esa región no colapsen. Y en ese contexto, está considerando reducir la movilidad y el encuentro de personas. A eso se refirió con el tema de las distintas fiestas que ocurren en el hemisferio norte”, señaló López – Gatell.

Agregó que los medios de comunican han descontextualizado la petición de la OMS y tomando extractos para crear malos entendidos.

Botón volver arriba