HARDNEWSMORELIA

#Morelia Walmart De Las Américas Y Soriana Híper Entre Los Más Caros A Nivel Nacional 

El Walmart de Las Américas de Morelia es el que tiene más altos costos en los siete estados que comprenden el comparativo de la Profeco 

STAFF/@michangoonga/RED 113 

El  Walmart Las Américas y el Soriana Mega de artilleros del 47 son parte de los 5 supermercados más caros para comprar productos de primera necesidad relaciona centro-norte que abarca los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas.

Lo anterior se dio a conocer en el estreno de la sección Quién es quién en los productos de primera necesidad realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se hace cada lunes, durante la rueda de prensa matutina del presidente de la República en Palacio Nacional. 

Dicho informe se genera de datos combinados del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) para conocer la estructura de la familia promedio de México, los datos sobre la dieta del público del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), las cuatro regiones del Banco de México y los estudios sobre gasto de la población hechos por la propia Profeco. 

Con lo anterior se determinaron los 21 productos más consumidos por las familias que van desde alimentos hasta artículos de higiene personal. 

Con lo anterior se determinó que en Walmart Las Américas cuesta mil 31.8 pesos comprar esos artículos para una familia de cuatro personas. 

El otro supermercado moreliano que está en el ranking de los 5 más caros de la región es Soriana Mega que ocupa el cuarto lugar con un costo de 985 pesos. 

Sin embargo, también se observó que en el top cinco de los más baratos hay un negocio moreliano, se trata de Soriana Híper del Río con 939.40 pesos que ocupa el tercer lugar del ranking, liderado por la Central de Abastos de Guadalajara. 

El titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, destacó dos situaciones, la primera que entre negocios de una misma cadena se producen diferencias significativas de precios y que es notorio cómo disminuyen costos en productos sin marca, en comparación de los que sí la tienen.

Botón volver arriba