HARDNEWSMORELIA

Bedolla Ya Solicitó Formalmente A SCT Sacar Tren De Morelia

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el tema principal de la reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz, fue la solicitud de cambiar el patio de maniobras del tren en Morelia de tan sólo 1 kilómetro, que recibe trenes de Lázaro Cárdenas que llegan a medir 3 kilómetros.

“El tema principal de la reunión con SCT es la de trabajo en infraestructura carretera y se logren los proyectos se está trabajando, como el de Patio de maniobras fuera de la ciudad, la intención es cambiar el patio de maniobras solicitamos a la SCT que considere dentro de este proyecto de planeación”, recalcó en su mañanera.

El mandatario manifestó la intención de realizar este cambio a cargo de Kansas City, sin recursos públicos, sin recursos de la Federación, únicamente inversión privada.

La solicitud proyecta un plan carretero para Michoacán de seis años, que incluye también obras sobre el libramiento sur de Uruapan y la autopista de 4 carriles de Pátzcuaro a Uruapan, lo cual recordó es una demanda muy sentida de la ciudadanía, al ser el tramo más pesado.

Botón volver arriba