HARDNEWSMICHOACÁN

ASM Investiga 150 Cheques Irregulares Del Congreso De Michoacán: Auditor

STAFF/Miguel Ángel Santos @sanmiguelinsan

Sin dar mayores detalles debido a que sigue la investigación, el titular de la Auditoria Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, señaló que se está realizando el seguimiento a 150 cheques emitidos de forma irregular en el Congreso del Estado de Michoacán en el periodo 2018.

El auditor señaló que actualmente se han analizado 150 cheques, los cuales fueron cobrados por 2 personas y con montos de 70 mil, 100 mil y 150 mil pesos, sin embargo, son alrededor de 500 cheques, reveló.

“Nosotros ya tenemos un avance, es importante, La Comisión Nacional Bancaria, estamos hablando del primer estado de cuenta de octubre son 300 cheques, del segundo estado de cuenta de noviembre son 200, son 500 cheque que estamos rastreando del 2018, ahorita nosotros llevamos apenas 150 cheques. (…) Ahorita llevamos dos (personas identificadas) (…) Más o menos de 70 mil, 100 mil y 150 mil (pesos, refiriendo al valor de los cheques)”, indicó.

Al respecto, al ser cuestionado sobre ello, el auditor descartó estar “en la mira” del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla debido a esta investigación, pues indicó que no puede acusar a nadie sin pruebas.

“No creo, o sea esta investigación no lleva a ninguna situación de quererlo, es más está situación de quererlo, es más salió por ustedes, no ha salido por mí, y yo voy a ser reservado en las cuestiones, por eso les decía del debido proceso, porque independientemente de quién sea, yo no puedo acusar y eso lo voy sosteniendo: yo no puedo acusar a nadie sin pruebas, cuando ya tenga todos los elementos en su momento, procederemos conforme a la legalidad.”

Botón volver arriba