HARDNEWSMORELIA

Arranca Campaña Todos Coludos: No Comprar Peludos Como Regalo Navideño

El Ayuntamiento de Morelia señaló que 9 de cada 10 animales regalados en estas fechas terminan abandonados en la vía pública.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Arrancó esta mañana la campaña «Todos Coludos», con la que el Ayuntamiento de Morelia busca generar consciencia para que ciudadanía evite regalar animales durante estas fechas festivas  principalmente navidad y día de reyes.

«No es la mejor idea dar una mascota en navidad o pedírsela a los Reyes Magos, porque resulta que hay estadísticas, hay estudios en donde después de 3 meses pues estas mascotas terminan en todos lados menos en casa o siendo parte de una familia«, expresó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, el munícipe, informó que el indice de abandono de animales regalados durante esta temporada es alarmante:

«Es escandaloso, llega a ser de hasta el 90%, 9 de cada 10 animalitos que son regalados en Navidad o de Reyes termina en la calle o termina en adopción o termina regalado en otra familia que después lo vuelve a regalar

Dicha campaña será difundida por redes sociales y será acompañada con las campañas de esterilización que ya se realizan de manera permanente en diversos puntos de la capital michoacana.

Finalmente, el Ayuntamiento de Morelia invitó a la ciudadanía a generar conciencia y cambiar el hábito de comprar animales por el de adoptar de manera responsable a los peluditos en situación de calle.

Botón volver arriba