HARDNEWSMÉXICO

OMG! DEA Revela Que Mexicanos Trafican Fentalino A Través Del «Feis»

La DEA ha revelado que el fentanilo es vendido en ocasiones a través de Facebook, Twitter, Tik Tok, YouTube, Instagram y Snapchat.

STAFF/@michangoonga

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) encontró relación entre las redes sociales como Facebook, TikTok y YouTube y los cárteles mexicanos, quienes usan estas plataformas para traficar fentanilo. 

Anne Milgram, administradora de la DEA, realizo una investigación que se llevó a cabo entre los días 29 de septiembre y 14 de diciembre, donde se detectó que los criminales trafican fentanilo mezclado con medicamentos como píldoras, mismas que ofrecen en redes sociales.

Fueron 32 los  casos, de las personas que adquirieron drogas via redes sociales, ya sea en cuentas de Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, TikTok y YouTube, todas vinculadas al crimen organizado mexicano.

Según datos de la DEA, los cárteles mexicanos están usando píldoras falsas para traficar las enormes cantidades de fentanilo que producen, entre los medicamentos pirata que venden se encuentran: Oxycontin, Percocet, Vicodin, Adderall y Xanax.

Por lo menos cuatro de cada diez píldoras falsas contienen hasta dos miligramos de fentanilo, una cantidad que es considerada como una dosis letal, tanto, que de acuerdo con datos del gobierno estadounidense una persona fallece cada nueve minutos a consecuencia del abuso de una sustancia prohibida.

Recordemos que el fentanilo es una sustancia sintética similar a la morfina, pero con una potencia del 50% hasta el 100% más que la misma, y al igual que la morfina, únicamente puede ser recetada a pacientes con dolores intensos o enfermedades crónicas.

Botón volver arriba