HARDNEWSMÉXICO

Gober “Fosfo, Fosfo” Quiere Nueva Constitución Para Nuevo León Que Sea Más Moderna

Samuel García señaló que busca que la nueva constitución debe reflejar la época actual “viendo hacia el futuro”.

STAFF/@michangoonga

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda nuevamente se encuentra en polémica, debido a que ha reiterado su postura de redactar una nueva Constitución para la entidad la cual busca que refleje la época actual, “viendo hacia el futuro”. Dijo que la actual es “anticuada, desordenada y sumisa”.

En el marco de la celebración del 104 aniversario de la Carta Magna local, ocurrida en el antiguo Congreso, el gobernador destacó que este documento se ha modificado más de 150 veces, pero urge una más que incluya una visión paritaria y que consagre los derechos a la tecnología, al medioambiente y que priorice el interés superior de la niñez.

La ceremonia, encabezada por García, contó con la participación de representantes de los tres poderes.

La inquietud de García Sepúlveda se da  en el marco del 104 aniversario de la Carta Magna local, ocurrida en el antiguo Congreso, el gobernador destacó que este documento se ha modificado más de 150 veces, pero urge una más que incluya una visión paritaria.

“Una Constitución que sea ejemplo de vanguardia, que garantice que sigamos siendo el motor económico del México, que sienta las bases que aseguren un buen gobierno, la igualdad para todas las personas y que proteja lo más importante que tenemos: nuestras niñas y niños”, escribió el gobernador neoleonés.

Por su parte la presidenta del Congreso de Nuevo León, Ivonne Álvarez, dijo que la Cámara puede reformar la Constitución y aseguró que ya se dialoga con el Ejecutivo para lograrlo, siempre y cuando haya una consulta amplia que recoja todos los puntos de vista y a expertos.

Asimismo, el gobernador de Nuevo León dijo que busca que la nueva Constitución de Nuevo León sea la más federalista de México.

“Quiero hoy más bien proponerles que le demos entrada al Siglo XXI y que Nuevo León tenga la altura y la capacidad para que unidos busquemos una nueva Constitución para un nuevo Nuevo León“, puntualizó.

Botón volver arriba