HARDNEWSMORELIA

#Morelia Inauguran Encuentro Del Mezcal 2021 En Calzada «San Diego»

Calzada Fray Antonio de San Miguel será la sede del encuentro este fin de semana.

STAFF/@michangoonga

Este viernes fue inaugurado el Encuentro del Mezcal 2021, en cuyo marco, el Secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia, Guillermo Marín Chávez destacó que este sector económico tendrá las puertas abiertas e impulso en el Gobierno que preside el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Reiteró que se contará con la participación de 60 expositores, alrededor de 25 cocineras tradicionales y mezcaleros de los 29 municipios con denominación de origen, también cervezas artesanales, tequila y artesanos tipo bisutería en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, del 17 al 19 de diciembre de 9:00 a 21:00 horas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, refirió que este Encuentro conjunta tres objetivos primordiales para la administración municipal del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, que es la reactivación económica al reunir oferentes en una vitrina de exposición natural como lo es la Calzada, el apoyo a la zona rural y sus productos, así como la coordinación entre autoridades con la sociedad civil organizada.

Benítez Silva invitó a las familias morelianas a conocer este corredor gastronómico y de bebidas artesanales, en el que los asistentes podrán adquirir productos locales.

Asimismo, el presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, Juan Luis López Aguilar, agradeció el apoyo para esta actividad en la que la finalidad es promocionar, comercializar y abrir espacios a nivel internacional para sus productos.

Botón volver arriba