HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Veremos, Aumento de Tarifa en Transporte Público: COCOTRA

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna 

Tras recibir la solicitud de los transportistas en Morelia sobre el análisis del incremento de los costos en la tarifa del servicio, el nuevo coordinador general de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), Antonio Godoy González Vélez, explicó que se encuentra en revisión este documento firmado por varias organizaciones. 

“Hace una semanas los transportistas de Morelia hicieron una solicitud para la revisión de la tarifa del servicio, está en veremos aunque es parte de los derechos que tienen, todavía no se determina, ni hemos realizado ningún pronunciamiento”, informó en entrevista para Changoonga.com. 

Recalcó que los transportistas han manifestado la necesidad de revisar la situación socioeconómica del Estado, ante el aumento de los costos de insumos, sin embargo, recalcó que como autoridad se requiere un análisis completo para resolver las peticiones que no será de manera inmediata. 

“Tenemos que trabajar varios temas de manera interna, hacer una revisión de esta solicitud, de las rutas, es un trabajo técnico para establecer si es viable o no el aumento de la tarifa, pero todavía no tenemos una respuesta, como autoridad tenemos la obligación de darla pero no se va a resolver ni hoy, ni pasado mañana, si no hasta que se haga el análisis”, señaló. 

Finalmente, recalcó que no se sabe aún si es viable o no el aumento de la tarifa del transporte público, primero derivado de la afectación que hubo a los transportistas durante la pandemia y el segundo, por el cumplimiento que deben realizar al impuesto de reemplacamiento.

Botón volver arriba