HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Quema De Vehículos En Aquila No Es Por Detención De Delincuentes: SEGOB

Informó que la Marina apoyó a los pobladores de Caleta de Campos a presentar sus denuncias ante la FGR

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, negó que la quema de al menos dos vehículos en las entradas del municipio costero de Aquila, Michoacán, ocurrido el día de ayer derivara de la detención de dos sujetos armados en la localidad de Pichilingillo, por personal de la Marina.

Armados intentan rescatar detenidos con quema de carros en Maruata

“Ellos señalan la desaparición o detención de personas por parte la Marina, lo cual no es así, al contrario han estado acompañando a las familias a hacer su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)”, justificó en entrevista el secretario.

Informó además que esta situación se desarrolla desde el día de antier por estos señalamientos de ciudadanos en Caleta de Campos por problemas en los límites entre Aquila y Lázaro Cárdenas, que derivó en estas acciones de manifestación ciudadana.

Sin embargo, justificó que ya se acompañó a las familias para que hagan su denuncia por la misma Marina y afirmó que se les va a dar seguimiento y atención conforme avancen las indagaciones correspondientes.

Cabe destacar que ayer se registraron dos vehículos quemados en la entrada de la localidad de Maruata, en Aquila, sobre la carretera que va de Lázaro Cárdenas a Manzanillo.

Botón volver arriba