HARDNEWSMICHOACÁN

IEM Aprueba Convocatoria para Renovación de Consejo Comunal De Arantepacua

La consulta para la renovación del consejo comunal se llevará a cabo el próximo 24 de diciembre en la plaza de Arantepacua.

STAFF/ Eliza Flores

Se aprueba por unanimidad la convocatoria para la renovación del Consejo Comunal de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, la consulta se llevará a cabo el próximo viernes 24 de diciembre, en la plaza pública de la comunidad p´urhépecha, todos los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán votaron a favor de la convocatoria.

El Consejo Comunal este año debe de cumplir con la paridad de género, para que pueda ser válida la elección de las autoridades, mismas que conformarán el Consejo Comunal durante los años 2021 al 2023.

Según lo manifestado por la Consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Marlene Mendoza, esta convocatoria garantiza la participación de la mujer en el proceso electoral comunal, y al terminar la elección el consejo estará integrado por 12 consejeros: 6 hombres y 6 mujeres.

Se dio a conocer que el día de hoy se ratificó la convocatoria por parte de los comuneros, además de que el IEM comentó que como parte del acompañamiento que tendrá para el proceso de la consulta se estarán dando perifoneos en lengua p´urhépecha, para dar a conocer el ejercicio de votación que se llevará a cabo en la comunidad.

En la última elección del Consejo Comunal de Arantepacua, en el año 2019, no se cumplió con la paridad de género, por lo que se tuvo que llevar a cabo otro proceso para la renovación del consejo, y así cumplir con los señalamientos por la ley.

Botón volver arriba