HARDNEWSMORELIA

Conoce A Don Lorenzo, Abuelito Michoacano Que Tiene +100 Años

Al señor Lorenzo le encanta que lo visiten, y le gusta mucho platicar con gente culta, que entienda y comprenda

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

A sus 102 años de edad, Don Lorenzo López Franco es un señor lúcido, inteligente, alegre y muy cantor, que luce su cabello, bigote y cejas llenas de canas, además de siempre utilizar sombrero, pues lo hace sentir como si siguiera en el campo.

«Don Lorenzo vivía en el cerro de Maravatio, era cuidado por el DIF municipal, pero debido a sus problemas corporales, ya no podía cuidarse solo, y es por eso que lo trajeron aquí, pero tengo entendido que lo cargaron para poder bajarlo.» Comenzó a relatar Beatriz Porras, Subdirectora del asilo Cristo Abandonado.

Al platicar un poco con este longevo hombre, confesó que a él le encantan las visitas, y le gusta muchísimo platicar con gente inteligente, gente que aporte algo distinto.

«A mi me gusta platicar mucho con gente que entienda y comprenda, con gente bruta no, yo no platico, no entiende, no comprende.» Confesó el hombre de 102 años de edad.

Mientras platicábamos un poco más con el hombre, pudimos notar que en su sabio rostro tiene manchas de sol, además de las arrugas, que se mueven cada que Don Lorenzo habla, y relata que él es un hombre de campo, y estar en este asilo, no le ha sido fácil.

«A mi no me gusta estar aquí, de la nada veo que los señores y las señoras lloran, y eso no me gusta.», prosiguió el abuelito Michoacano, mientras frotaba sus manos por el frío de la mañana.

Asi mismo, Don Lorenzo nos cantó un pedazo de la canción «Despedida» de Javier Solis y nos recalcó en reiteradas ocasiones que su cumpleaños es el 10 de agosto de 1919, y presumió con mucho orgullo que espera llegar a los 103 años de edad.

Lamentablemente, no se tiene registro de la familia de este señor, pues según lo relatado por la subdirectora de la casa hogar, Don Lorenzo fue traído a Morelia hace apenas dos meses, y no le aportaron mayores datos personales.

Recuerda que tu puedes ayudar a que el señor Lorenzo y todos los abuelitos que se encuentran el el albergue «Hogar del Cristo Abandonado, Paz Y Bien» tengan una mejor calidad de vida, o bien, no se sientan tan abandonados.

El asilo acepta donaciones de alimentos, medicamentos, artículos de limpieza y pañales, además de contar con horario de visitas para que puedas hacer más feliz los días de estas personas, que no saben hasta cuando estarán aquí.

La casa hogar está ubicada en la calle Ocampo #121, colonia Juárez, o bien, puedes realizar una cita llamando al 44 33 42 98 02.

Botón volver arriba