HARDNEWSMORELIA

#Morelia Crédito Y Aumento Al Agua Que Pide Alfonso Injustificables: Diputado Reyes Cosari

El exfuncionario municipal señaló que se le entregó un municipio con finanzas sanas, por lo que considera irresponsable una nueva deuda para el gobierno de Morelia

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

«Yo llamaría al presidente municipal a que sí adquiera deuda, pero la que pueda pagar en su periodo», señaló el diputado Roberto Reyes Cosari sobre la solicitud de deuda que realizó el edil de Morelia Alfonso Martínez Alcázar por casi 700 millones de pesos, mismo que se pretende pagar a un plazo mayor a los 3 años de su gobierno.

El diputado de MORENA y quién fungió como titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social en la administración de Raúl Morón Orozco como presidente municipal, señaló que durante el periodo de 2018 a 2021 se encargaron de sanear las finanzas, por lo que el actual gobierno de Morelia no tiene está dificultad con los recursos.

«Es irresponsable hacerlo porque costó mucho trabajo sanear la deuda pública de Morelia que prácticamente está sin esa dificultad. Cuando gobiernas sabes que dispones de recursos presupuestales que tienes que aplicar de manera responsable. Endeudar siempre es un lastre, porque a quién llega a gobernar le dejas un problema y más por 15 años.», señaló.

Ante los señalamientos que ha realizado el munícipe Alfonso Martínez sobre que está deuda es para pagar laudos, el exfuncionario municipal señaló que durante la administración moronista no se despidió a ningún trabajador, por lo que habría que revisar quien tiene esta responsabilidad.

«Habría que revisar, nosotros no despedimos un solo trabajador. No tenemos un laudo de la administración nuestra, no hay un solo laudo. Habría que revisar cuales existen y de qué periodo vienen para ver quién incurrió en responsabilidades.»

Finalmente indicó, respecto al aumento del agua, que la tarifa sobre está no aumentó en los últimos 3 años y señaló que no es necesario un aumento del 10% porque se le entregó un organismo operador sano y en números negros.

«No ha habido aumento en los últimos 3 años que fue la administración que encabezó el profesor Raúl Morón, no hubo incrementos en las tarifas del agua. Entregamos por primera vez un organismo operador sano, con números negros, sin déficit, yo creo que no es necesario un incremento de esta dimensión, tal vez un ajuste en función de un 3 o 4 por ciento para evitar la depreciación en función de la devaluación, pero no es necesario un incremento del 10 por ciento.»

Botón volver arriba