HARDNEWSMICHOACÁN

Fiscalía De Michoacán La #20 En Generar Mayor Confianza: López Solís

César Hernández /@CesarHdzNoti

En materia de transformación digital, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se encuentra en tercer lugar a nivel nacional, gracias a la capacidad de recibir denuncias en línea y la capacitación de los Ministerios Públicos, indicó el titular de la institución, Adrián López Solís.

“En la confianza en las fiscalías estatales y en el Ministerio Público, al preguntarle a las personas si confían mucho, en la media nacional es de 10.9 por ciento, y aquí estamos arriba de la media nacional con 11.7 por ciento”, señaló.

Durante la rueda de prensa realizada esta mañana, el funcionario resaltó que lo anterior según el estudio de la organización civil denominada “Impunidad Cero” donde se evalúa el trabajo de las Fiscalías en todo el país.

El Fiscal apuntó que en los últimos dos años han incrementado el nivel de confianza que tiene la ciudadanía respecto a la institución, colocándolo en el número 20 nacional.

“En cuanto a la efectividad en la resolución de casos, este estudio, establece que a nivel nacional hay un 15.5 por ciento, mientras que en Michoacán traemos un 20.3 por ciento, lo que nos coloca en noveno lugar a nivel nacional”, destacó.

El Fiscal apuntó que es un reto el disminuir el tiempo de atención para los ciudadanos, ya que el 36.8 por ciento de los casos tardan más de cuatro horas en ser atendidos.

“En cuanto a la probabilidad del esclarecimiento del delito, a nivel nacional, el porcentaje es de 1.04 por ciento, mientras que en Michoacán traemos el 1.30 por ciento, que nos coloca en el lugar décimo a nivel nacional”, explicó.

López Solís refirió que en el presupuesto percápita a nivel nacional se destinan 380 pesos para la labor de procuración de justicia, mientras que en Michoacán estamos abajo de la media nacional ya que reciben 288 pesos, por ello es que necesitan incrementar el presupuesto para el 2022.

Botón volver arriba