HARDNEWSMÉXICO

AMLO Responde A EU: México Se Hará Cargo De Detención De Hijos Del Chapo

STAFF/@michangoonga

Luego de que Estados Unidos ofrecerá recompensas para quien ofrezca información para capturar a varios narcotraficantes mexicanos de importancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si los delincuentes se encuentran en territorio nacional, a quien le corresponde detenerlos es a su gobierno, por lo que no permitirá que ninguna fuerza actúe en nuestro país.

“Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo de acuerdo a las investigaciones que se llevan a cabo en México”, afirmó el mandatario.

Cabe mencionar que recientemente, el gobierno de Estado Unidos ofreció ayer recompensas para lograr captura de varios narcotraficantes mexicanos de relevancia como Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, así como los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán.

“Es una lista de presuntos delincuentes de la venta y tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas, el fentanilo, hay una preocupación del gobierno de EE.UU, porque han perdido la vida muchos estadounidenses más de 100 mil por el consumo de estas drogas, por esto tomaron esta decisión, no ha habido más que eso”, dijo AMLO.

López Obrador detalló que ya no hay impunidad para nadie, y dio ejemplos del contubernio que se presentaba en los gobiernos neoliberales ente funcionarios y narcotraficantes.

“No hay impunidad para nadie, y no hay como era antes. Dos extremos se presentaba: uno, la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, el caso más representativo es el de García Luna, como la autoridad encargada y responsable de combatir la delincuencia se asocia a uno de los grupos durante todo un sexenio, y no era cualquier funcionario, era el secretario de Seguridad Pública, un hombre con mucha influencia”, refirió el mandatario.

En este sentido, AMLO señaló que “el otro era que se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro país, como el caso de violación de nuestra soberanía cuando ponen en marcha el operativo ‘Rápido y Furioso’, que introducen armas a México, el Gobierno estadounidense y lo permite el mexicano, y esas armas las usan para cometer homicidios de nacionales y extranjeros, eso es una violación flagrante a nuestra soberanía que no podemos permitir”.

Botón volver arriba