HARDNEWSMUNDO

Policía Que Mató A George Floyd Se Declara Culpable; Piden Condena De 25 Años

STAFF/@michangoonga

El ex oficial de la policía de Minneapolis White, Derek Chauvin, ante un tribunal federal de Minnesota, se declaró culpable de violar los derechos civiles del afroamericano George Floyd, quien murió en 2020.

Tras declararse culpable en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, los fiscales pidieron al juez que dar una condena de 25 años de prisión a Chauvin, lo que casi coincidiría con su sentencia estatal, pues sólo se agregarían poco más de dos años, de acuerdo The New York Times.

Chauvin, de 45 años, ya había sido sentenciado a 22 años y medio de prisión en un tribunal estatal por el asesinato de Floyd, quien murió luego de que el entonces policía colocará su rodilla en cuello de George durante casi 9 minutos.

La condena que recibió en abril por cargos de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario fue vista por muchos como una reprimenda histórica al uso desproporcionado de la fuerza policial contra los afroamericanos.

Policía Que Provocó Muerte De George Floyd Tiene 18 Quejas Por Disciplina
Policía Que Provocó Muerte De George Floyd Tiene 18 Quejas Por Disciplina

El video que mostraba a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd esposado durante más de nueve minutos durante el arresto causó indignación mundial y desencadenó uno de los movimientos de protesta más grandes en los Estados Unidos en décadas.

Botón volver arriba