HARDNEWSMICHOACÁN

Movimiento Ciudadano Y SEA Ayudarán En Profesionalización De Mujeres Michoacanas

STAFF/@michangoonga

En Casa Ciudadana Michoacán de Movimiento Ciudadano, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre Mujeres en Movimiento Michoacán y Servicios de Educación Avanzada (SEA).

Este evento tuvo la presencia del Coordinador Estatal Toño Carreño, la Lic. Jimena Berthely Durruty, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento Michoacán, la Lic. Alejandra Cancino Subdelegada de Mujeres en Movimiento Michoacán, la Lic. Sonia Gutiérrez Almonte,  representante de Servicios de Educación Avanzada (SEA), acompañada de su equipo de trabajo, el contador José Antonio Zepeda Mora, la maestra Rosario Herrera y el maestro Ignacio Ayala.

Esta colaboración tiene objetivo vincular la educación con el sector productivo del país, con el fin de contribuir a la formación profesional de mujeres de 28 años en adelante sin importar su entorno social.

Durante su participación la Lic. Sonia Gutiérrez, mencionó que las mujeres necesitan de herramientas que les permitan enfrentar el contexto actual del país, donde cada día se afrontan dificultades laborales, sociales e incluso de violencia.

La institución SEA ofrece diferentes programas educativos como: bachillerato en modalidad de 3 meses, Licenciaturas en Derecho, Psicología, Pedagogía, Administración, Contaduría y Educación Primaria, con modalidad ejecutiva con duración de 1 año y medio. Todos estos beneficios están avalados por la SEP.

También cuentan con especializaciones, cursos, diplomados y talleres con certificación a nivel federal, esperando solventar el rezago en que se enfrentan muchas mujeres de Michoacán.

“La educación es fundamental para impulsar al país, no solo al estado, tiene que ser el pilar sobre el cual construyamos un futuro mejor para todos”. Toño Carreño

Botón volver arriba