HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¿Y El Hackeo? Ya No Es Relevante, Sólo Hay Encubrimientos De Funcionarios Moronistas: Alfonso

El alcalde señaló que al parecer el hackeo "cumplió su objetivo", ya que los datos que permanecen encriptados es información sobre la administración anterior.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

«La información que aún permanece encriptada, luego del hackeo del que fue víctima en meses pasados el Ayuntamiento de Morelia, ya no es relevante para avanzar«, así lo señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, informó que su administración continúa trabajando con un sistema propio, que implementó a las pocas semanas de haber iniciado su gobierno.

«Pues mira, nosotros tuvimos que implementar otro sistema para ir trabajando y se ha ido también avanzando en la recuperación de la información, aunque la prioridad no es recuperar la información, la prioridad es nuestra información, resguardarla bien», destacó el munícipe.

Animismo, señaló que la información que se mantiene bloqueada son datos de la administración saliente, lo cual entorpece que se puedan fincar responsabilidades ante posibles anomalías.

«¿Qué hay ahí?, bueno pues información de lo anterior, eso es lo que si está todavía encriptado (…)  creo que el objetivo se cumplió, del hackeo», comentó Alfonso Martínez, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Finalmente, resaltó que, pese a que ya no es prioridad, el Ayuntamiento está obligado a seguir trabajando para desbloquear esta información que permanece «secuestrada».

Cabe recordar que este ataque cibernético se suscitó en los últimos días de la administración de Raúl Morón Orozco, representada en ese momento por Humberto Arróniz Reyes, quien anunció este hackeo, donde presuntamente los perpetradores pedían pago en Bitcoins para liberar la información.

Botón volver arriba