HARDNEWSMORELIA

#Morelia Crédito De Alfonso Se Rechazará, Morón NO Le Dejo Deudas: Diputada MORENA

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

“No le veo razón de ser ni a la deuda ni al incremento del agua”, indicó la diputada Seyra Anahí Alemán sobre la solicitud del presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez de un préstamo de casi 700 millones de pesos.

La legisladora emanada de MORENA y presidenta de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, señaló que lo más posible es que esta deuda no sea aprobada por el Congreso de Michoacán, debido a que se plantea realizar este pago en 15 años, pues debería de realizar el pago en 3 años que es el tiempo que tiene para gobernar.

“En cuanto llegue ese tema no va a transitar, los temas de endeudamiento deben de ser en la capacidad que tú tienes, porque sabes que tienes 3 años para ser gobierno, pues no creo, cuando menos yo no voy a votar a favor de ese tema.”

La diputada Seyra Alemán, indicó que se sacrificaron 3 años de gobierno para realizar el pago de deudas que dejó Alfonso Martínez cuando dejó la alcaldía en el 2018, por lo que no pasaría esta solicitud, pues no existe un boquete financiero en el municipio de Morelia.  

“El tema es que él en Morelia no tiene un boquete financiero, al contrario, se sacrificaron 3 años de administración pública para poder saldar las deudas que había cuando él se fue y ahora otra vez las quiere. Yo creo que eso no va a pasar.”

Esto, debido a que la deuda que el presidente municipal pretende adquirir una deuda de 694 millones de pesos, el cual se pretendería pagar en un plazo de 15 años. 

“La verdad es que no termino de entender las justificaciones que él manda, porque el presupuesto lo tiene libre para poderlo distribuir como mejor le parezca en las necesidades del ayuntamiento, del municipio, de las colonias sobre todo alejadas que luego ni siquiera una calle les hacen, andan arreglando otra vez la calzada Juárez. Yo creo eso debería de estar revisando que es lo qué tiene que implementar.”, finalizó la diputada.

Botón volver arriba