HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Todavía No Definen Cuánto Recibirán De Aguinaldo

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Los diputados del Congreso de Michoacán aún no tienen la cifra exacta de cuánto recibirán de aguinaldo este año 2021, pues no lo han definido, además de que aún existe un adeudo hacia el Poder Legislativo por lo que no se podría pagar está prestación a los legisladores o trabajadores.

El diputado coordinador de la bancada del PAN, Óscar Escobar Ledezma, señaló que no han definido cuánto recibirán los diputados como aguinaldo, sin embargo este deberá de ser acordé a la ley y con base en su salario que supera los 90 mil pesos.

«No hemos acordado nada, eso va a ser conforme a la percepción que tenemos en nuestra nómina: no hay ningún beneficio adicional por ser coordinadores, por ser diputado, tiene que ser de acuerdo a lo que marque la ley. Lo que se percibe en la dieta son 90 Mil y fracción de manera formal y en base a ese salario tendría que ser la prestación que nos corresponda. Te mentiría si lo dijera exacto», indicó el diputado panista.

Además, señaló el adeudo por parte del Gobierno de Michoacán el cual impide dar el pago de aguinaldos a trabajadores, por lo que realizarán un exhorto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que se liquide este adeudo.

«En el tema del pago de aguinaldo o de quincena, esos 80 y pico millones que nos deben si pegan para poder estar al corriente con los trabajadores.  Acordamos hacerle un exhorto cada quien en lo individual como coordinador de distintas bancadas para pedirle al gobernador que se pongan al corriente con la autonomía que tiene este poder legislativo, Porque al final del día si no nos depositan también a nosotros no podemos cubrir todo lo que tenga que ver con nuestras obligaciones como patrón.»

Mientras que el diputado Víctor Manríquez coordinador del PRD, señaló que también desconoce la cantidad exacta de a cuánto ascenderá su aguinaldo pues será lo que marque la ley, sin embargo, esto estará en pausa hasta que se pueda pagar a los trabajadores en primer lugar.

«Lo que marque la ley. Lo que es cierto  es que ese es un tema que hemos dejado nosotros en «Stan by» porque lo que queremos privilegiar es que a los trabajadores de base y a los sindicalizados se les pueda garantizar sus prestaciones. Si no llega la otra parte o llega de manera parcial estaríamos nosotros como diputados esperando, lo puede ser hasta el siguiente mes que nos puedan resolver el tema.»

Mientras que la diputada de Representación Parlamentaria, Fanny Arreola señaló que tampoco se le ha informado el monto, y se mostró de acuerdo en que sea acordé a la ley.

«Todavía no lo sé, espero que en próximos días nos informen cuánto es la recepción de aguinaldo.

Yo creo que sí sería un piso o una plataforma a través de la cual poder partir, nosotros no hemos completado un semestre dentro del Congreso, ni los empleados, ni los diputados Y yo creo que el marco de la Ley no está mal.»

Mientras que la diputada Gloria Tapia del PRI señaló que también desconoce a cuánto asciende su aguinaldo, sin embargo se posicionó favor de que se pague primero a los trabajadores, ya que los diputados pueden esperar.

«Todavía no nos han informado cuánto nos corresponde de aguinaldo, pero yo estoy a favor de que primero se velen los intereses de los demás compañeros, nosotros como diputados creo que podemos esperar Y debemos de ser más tolerantes, primero los que menos tienen esos recursos.»

Botón volver arriba